¿CON CUÁL DE LAS DOS SALIDAS ME QUEDO?
Si tuviese que decidir entre el museo de Eureka y el Museo de la minería del País Vasco, me quedo con el primero.
Considero que los experimentos constituyen una parte fundamental en el proceso de aprendizaje de las ciencias. El hecho de que el alumnado tenga la posibilidad de comprobar mediante la práctica aquello que ha aprendido teóricamente es algo realmente interesante. Es por eso por lo que considero muchísimo más interesante el museo Eureka.
El contenido de ambos es interesante pero bastante diferente. El museo eureka era puramente científico, puesto que trabajaba con reacciones químicas y aspectos como densidades... etc; sin embargo, el Museo de la Minería del País Vasco, trataba aspectos históricos (también comprendo que la temática no da lugar a muchos experimentos). Sin embargo, siempre que hemos realizado una salida cultural con la universidad nos hemos encontrado con la misma problemática: no nos suelen explicar cómo trabajan con el alumnado de Educación Primaria pero, para nuestra sorpresa, en el museo Eureka nos decían constantemente cuales eran las impresiones de los niños y niñas cuando realizaban los experimentos, cómo les explicaban conceptos más difíciles y cuáles eran las inquietudes de los mismos.
Realmente las expectativas que tenía de ambas salidas eran las mismas, pero realmente salí especialmente entusiasmada del museo Eureka.
Sin duda alguna, volveré a ambos sitios, puesto que yo soy de los que opinan que el saber no ocupa lugar, y lo que no es atrayente para algunos puede serlo para otros, pero es cierto que volveré con más ilusión al museo Eureka, puesto que creo que es el museo que más se acerca al aprendizaje significativo y a propiciar la curiosidad del alumnado con respecto a aspectos científicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.